Seguidores

lunes, 19 de mayo de 2014

Munchkin






Cuando la raza Munchkin llegó por primera vez en 1994, se encontró con la controversia. Algunos jueces lo catalogaron de repugnante y varios registros de gatos todavía se niegan a reconocer la raza. El problema del Munchkin son sus patitas cortas, muchos estaban preocupados de que el gen mutante responsable ocasionaría los mismo problemas agobiantes que afectan a los perros de patas cortas como el Corgis y al Perros Salchicha.

Hasta el momento no ha habido señales de que la raza sea más susceptible a los problemas de la columna vertebral, de cadera o patas, se han dado casos de espinas curvas y pechos huecos, pero no se sabe si esto es común entre estos gatos. Los propietarios y criadores de los Munchkin afirman que sus gatos están sanos y se les recomienda a las personas con casas pequeñas.



Ragdoll




Aparte de por su singular y angelical belleza, los Ragdoll se caracterizan por su extrema docilidad. Son, posiblemente, la raza felina que más dependiente se hace de sus dueños. Le encanta recibir mimos y atenciones, y casi ni reacciona al peligro, por lo que sus reacciones agresivas son nulas.



Es un gato casero y apegado, no apto para la vida en el exterior. Es muy inteligente, y su nombre es muy curioso: significa "muñeca de trapo", y hace referencia a la extraña manera que tienen de relajar sus músculos del todo cuando se les coge en brazos. ¡Se dice que parecen convertirse en mullidas almohadas!

Manx







El Manx es una raza de gato doméstico originaria de las islas Británicas, específicamente de la isla de Man. Su nombre se basa en el gentilicio de la isla en inglés: Manx (Manés en español). Es un gato con una mutación natural de la columna vertebral. Muchos Manx tienen un pequeño «muñón» de cola, pero son especialmente célebres por no tener cola, una característica que distingue la raza.
Su cabeza es de buen tamaño, ancha, redonda, con mejillas bien desarrolladas, nariz larga, orejas ligeramente en punta y separadas, cuello corto y fuerte. Ojos anchos y redondos. Sus patas traseras son más largas que las delanteras. Tiene el torso redondo y curvo. De cuerpo musculoso y espalda corta. Su pelo es sedoso y existe la variedad de pelo largo llamada Cymric; todos los Manx tienen dos capas de pelo sedoso.
La cola de un gato Manx es una de sus características más notorias porque no posee una longitud larga como la mayoría de los gatos, existen otras razas, como el bobtail japonés, que también se caraterizan por tener colas cortas. La cola de un Manx es, regularmente, corta, puede no tener cola,o tener unas cuantas vértebras en ella. 
Su peculiar cola se debe a un proceso genético. Este rasgo es controlado por un solo gen, cuando ambos alelos son dominantes nace un gato con cola normal; si se presenta un recesivo, nace un gato Manx; de ser ambos recesivos, el feto no completa su desarrollo. Este gato es muy aclamado en países asiáticos.

Gato de la Sabana



Con sus rayas exóticas, este gato pareciera que pertenece al medio silvestre en lugar de una casa familiar. En realidad, el Gato de la Sabana es un híbrido entre un gato doméstico y un felino salvaje africano conocido como el Serval.

El gato Savannah es una de las razas de gatos domésticos más grandes en el mundo, de hecho mide 43,40 centímetros (medido desde el hombro hasta las patas).

Fold Escoces



En lugar de hacer alarde de grandes orejas erguidas como el Cornish Rex, el Fold Escocés apenas tiene orejas, bueno, eso es lo que parece. La verdadera historia es que el cartílago de esta raza está arrugada o doblada, haciendo que el oído se doble hacia abajo y la haga parecer pequeña.

No todos los miembros de esta adorable raza tienen el pliegue característico, sin embargo, los criadores tratan de fomentar las orejas plegadas, y en algunos casos han logrado dos o incluso tres pliegues! Por desgracia, el Fold Escocés pueden desarrollar condiciones no deseadas, tales como deformidades en el cartílago y en los huesos, lo que lo hace una raza controversial.




domingo, 18 de mayo de 2014

Gato Esfinge



El Gato Esfinge es probablemente la raza de gato inusual más conocida y dependiendo del punto de vista, puede ser una raza exótica o una raza un tanto espeluznante, no obstante, tenemos que admitir que hay algo hipnótico en estos felinos con sus hermosos ojos grandes, que se hacen aún más importantes por la falta de pelaje circundante o las cejas.

su falta de pelaje los hace un gato de bajo mantenimiento, te equivocas, puede que no deje pelos en el sofá, pero pueden dejar marcas de grasa si se quedan en un solo lugar por mucho tiempo, eso es debido a que su piel produce aceites naturales, por lo que se recomienda que reciban un baño de esponja todos los días.